Presbicia

¿Qué es la Presbicia?

La presbicia es un error de refracción en el cual el cristalino del ojo pierde su capacidad para enfocar, lo que dificulta el hecho de ver objetos cercanos.

La presbicia pued diagnosticarse con un Examen de Salud Visual en Clínica Visual del Centro

Causas de la Presbicia:

El cristalino del ojo necesita cambiar su longitud o forma para enfocarse en objetos más pequeños u objetos que se acerquen o se alejen. Esto se denomina elasticidad del cristalino, la cual se va perdiendo lentamente a medida que uno envejece. El resultado es una disminución lenta de la capacidad del ojo para enfocar los objetos cercanos. Las personas generalmente se percatan de error de refracción alrededor de los 45 años, cuando se dan cuenta de que necesitan sostener los materiales de lectura a una mayor distancia para poder enfocarlos. La presbicia es una parte natural del proceso de envejecimiento y afecta a todas las personas.

Síntomas de la Presbicia:

Los síntomas más comunes de la presbicia son:

  • Disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos
  • Fatiga ocular
  • Dolor de cabeza

Diagnóstico de la Presbicia:

La presbicia se diagnostica fácilmente mediante un Examen de Salud Visual.

Tratamiento de la Presbicia:

No existe cura para la presbicia, pero se puede corregir con lentes de armazón o lentes de contacto. En algunos casos, basta con adicionar lentes bifocales a los ya existentes. Es necesario cambiar la prescripción de bifocales a medida que disminuye la capacidad para enfocar de cerca. Alrededor de los 65 años, los ojos generalmente han perdido la mayor parte de la elasticidad necesaria para enfocar de cerca; sin embargo, todavía es posible leer con la ayuda de la prescripción apropiada. Aun así, puedes descubrir que necesitas sostener los materiales de lectura a una distancia mayor y que también necesitas una letra más grande y más luz para poder leer.

Las personas que son miopes pueden ser capaces de quitarse sus lentes para ver de lejos cuando van a leer.

Con el uso de los lentes de contacto, algunas personas deciden corregir un ojo para visión cercana y el otro para visión lejana. Esto se llama “monovisión” y elimina la necesidad de los lentes bifocales o los lentes para leer. Algunas veces, la monovisión se puede producir a través de la corrección de la visión con láser. También existen lentes de contacto bifocales que pueden corregir tanto la visión cercana como la lejana en ambos ojos.

Los nuevos procedimientos de corrección visual con láser pueden ofrecer soluciones para las personas que no desean usar lentes de armazón ni lentes de contacto.

Complicaciones de la Presbicia:

Si no se corrige, la dificultad visual que empeora con el tiempo puede causar problemas con el estilo de vida, la conducción de vehículos o el trabajo.

VIVE SIN LENTES! Te invitamos a disfrutar de los beneficios de la corrección visual con láser para mejorar completamente tu visión y salud visual. Llama hoy al 01 (477) 515 2535 , 01 (477) 779 7701 o haz clic aquí para programar tu próximo examen de salud visual en Clínica Visual del Centro.

Fuente: “University of Washington School of Medicine”. Esta información no remplaza el consejo de un médico, especialista o proveedor de servicios de salud.