Preguntas Frecuentes

En Clínica Visual del Centro, hemos seleccionado las siguientes preguntas frecuentes que a menudo se hacen los pacientes sobre la Corrección Visual con Láser con el fin de resolver tus dudas sobre el tratamiento para corregir los errores de refracción: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

1. ¿En qué consiste la Corrección Visual con Láser?

La corrección visual con láser consiste en la aplicación de un Láser Excimer, que produce un tipo de energía muy precisa para los tejidos oculares, el objetivo del Láser Excimer es cambiar la curvatura de la córnea para corregir el error de refracción o defecto visual. Este cambio en la curvatura se realiza en el interior del tejido corneal, permitiendo una cicatrización y una recuperación del paciente muy rápida. La técnica de corrección visual con láser más utilizada en Clínica Visual del Centro y en el mundo es la técnica LASIK (laser-assisted in situ keratomileusis). El tratamiento LASIK, es ambulatorio y sin dolor, tiene una duración de sólo 28 Minutos.

2. ¿Qué tipo de defectos visuales se pueden corregir con el tratamiento láser o la técnica LASIK?

Las técnicas de corrección visual con láser han sido especialmente diseñadas para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

3. ¿Qué estudios se necesitan antes de la Corrección Visual con Láser?

Antes de la corrección visual con láser, ya sea por medio de la técnica LASIK o cualquier otra, es necesario realizar un Examen de Salud Visual que es un proceso de análisis integral de tu salud visual. Solicita tu cita en Clínica Visual del Centro, nuestros especialistas realizarán un Examen de Salud Visual completo para conocer la salud de tus ojos y determinar si eres candidato a la Corrección Visual con Láser.

4. ¿Quién es Candidato para la Corrección Visual con Láser?

Pueden ser candidatos a corrección visual con láser, todas aquellas personas que se encuentren en los siguientes puntos:

  • Que tengan más de 18 años
  • Que tengan corneas sanas
  • Que tengan un error de refracción como: miopía, hipermetropía o astigmatismo
  • No sufrir de enfermedades autoinmunes, de colágeno o artritis
  • En el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

5. ¿Sentiré dolor durante o después de la Corrección Visual con Láser?

La técnica LASIK en Clínica Visual del Centro no es dolorosa ni durante ni después del tratamiento.

6. ¿Qué sucede si muevo mis ojos durante la Corrección Visual con Láser?

No sucede nada, ya que la tecnología del láser en Clínica Visual del Centro cuenta con un sistema de seguimiento activo de los movimientos del ojo.

7. ¿Después de realizado el tratamiento de Corrección Visual con Láser puedo leer o ver la televisión?

El esfuerzo visual no altera la recuperación del paciente, podrás leer y ver la televisión y solo dependerá de tu capacidad y comodidad para hacerlo.

8. ¿Qué tipo de cuidados debo tener después de la Corrección Visual con Láser?

Después de la corrección visual con láser, el paciente utilizará colirios (antibióticos y anti-inflamatorio) durante algunos días. Está prohibido frotarse los ojos durante al menos un mes después del tratamiento láser, al igual que los deportes de contacto, hasta recibir instrucciones por partes de nuestros especialistas.

9. Si decido VIVIR sin lentes y realizarme la Corrección Visual con Láser ¿en cuánto tiempo me podré reincorporar a mi actividad normal?

La recuperación visual después de la corrección visual con láser es muy rápida, especialmente si tu tratamiento se realizó por medio de la técnica LASIK, será cuestión de horas para reincorporarte a la actividad normal.

10. Tengo alguna otra duda que no ha sido aclarada en estas preguntas frecuentes. ¿Cómo puedo resolverla?

Puedes utilizar nuestra página de contacto, el servicio de chat en vivo, o bien vía telefónica: 477 515 2535 y 01 8001617176.

VIVE SIN LENTES! Te invitamos a disfrutar de los beneficios de la corrección visual con láser para mejorar completamente tu visión y salud visual. Llama hoy al 477 515 2535 , 01 800 161 7176 o haz clic aquí para programar tu próximo examen de salud visual en Clínica Visual del Centro.