Miopía

¿Qué es la Miopía?

La miopía es un error de refracción en que el ojo ve mejor de cerca que de lejos. La miopía es el error de refracción más común en el mundo, su magnitud se mide en dioptrías, las más severas son aquellas que superan las 6,00 dioptrías. Las personas que tienen este error de refracción tienen mayor riesgo de contraer enfermedades de los ojos como glaucoma o desprendimiento de retina.

La miopía es un errore de refracción se puede corregir con Corrección Visual con Láser en Clínica Visual del Centro

Causas de la Miopía:

Las causas de la miopía pueden ser congénitas (de nacimiento), esta forma es de una elevada graduación y el error de refracción no aumenta durante el desarrollo (adolescencia), en el caso de la miopía adquirida, en los primeros años de la vida o durante la etapa escolar el error de refracción si aumenta conforme el crecimiento del niño.

Síntomas de la Miopía:

Las personas con miopía presentan síntomas como

  • Visión borrosa de lejos
  • Buena visión de cerca
  • Desviación de los ejes visuales hacia fuera
  • Inhibición del campo periférico.

Diagnóstico de la Miopía:

El diagnóstico de este error de refracción se realiza a través de optotipos, durante un Examen de Salud Visual. Los optotipos más utilizados son los optotipos de Snellen, están compuestos por varias filas de letras, números o signos similares, de menor tamaño a medida que bajamos en las filas. Cada fila indica en su parte lateral la agudeza visual necesaria para leerla correctamente.

Tratamiento de la Miopía por medio de Corrección Visual con Láser:

La corrección de miopía con láser permite al paciente olvidarse por completo de los lentes de armazón y contacto. La corrección visual con láser se puede realizar por medio de diferentes técnicas, en Clínica Visual del Centro cuando asistas a un Examen de Salud Visual, nuestros especialistas te explicarán la técnica de corrección visual con láser más conveniente para ti, de acuerdo a los resultados de los estudios diagnósticos de salud visual.

VIVE SIN LENTES! Te invitamos a disfrutar de los beneficios de la corrección visual con láser para mejorar completamente tu visión y salud visual. Llama hoy al 01 (477) 515 2535 , 01 (477) 779 7701 o haz clic aquí para programar tu próximo examen de salud visual en Clínica Visual del Centro.

Fuente: “The Cleveland Clinic Foundation”. Esta información no remplaza el consejo de un médico, especialista o proveedor de servicios de salud.