Hipermetropía

¿Qué es la Hipermetropía?

La hipermetropía es un error de refracción ocasionado por un defecto en el que los rayos de luz que entran en el ojo convergen en un foco situado detrás de la retina. En otras palabras, es el error de refracción que comúnmente asociamos a la dificultad para ver de cerca. La hipermetropía suele ser debido a que el ojo es demasiado corto o a que su sistema de lentes es muy débil.

La hipermetropía es un error de refracción que se puede corregir con Corrección Visual con Láser en Clínica Visual del Centro

Causas de la Hipermetropía:

Las causas de la hipermetropía más habituales pueden ser: falta de longitud del ojo, falta de potencia de los medios transparentes del mismo; debido, por ejemplo a un cambio en la curvatura de la córnea, o a un cambio en el índice de refracción, ocasionado por un trastorno metabólico.

Síntomas de la Hipermetropía:

El síntoma principal de este error de refracción es la visión borrosa de los objetos que están cerca, otros pueden ser:

  • Dolor de cabeza
  • Fatiga de los ojos
  • Dolor de ojos
  • En los menores, pueden ser estrabismo y ambliopía.

Diagnóstico de la Hipermetropía:

La mejor forma para el diagnóstico de la hipermetropía es por medio de un Examen de Salud Visual periódicos. En los niños, los padres pueden observar si se acercan mucho a los objetos, en este caso es necesario acudir cuanto antes con un especialista para realizar los estudios de salud visual.

Tratamiento de la Hipermetropía por medio de Corrección Visual con Láser:

La hipermetropía se puede corregir fácilmente por medio de corrección visual con láser, este tratamiento láser permitirá al paciente olvidarse de los molestos lentes de armazón y de contacto.

Complicaciones de la Hipermetropía:

La ausencia de una revisión periódica de la hipermetropía, a través de un examen de salud visual puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de glaucoma y ambliopía.

VIVE SIN LENTES! Te invitamos a disfrutar de los beneficios de la corrección visual con láser para mejorar completamente tu visión y salud visual. Llama hoy al 01 (477) 515 2535 , 01 (477) 779 7701 o haz clic aquí para programar tu próximo examen de salud visual en Clínica Visual del Centro.

Fuente: “Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center”. Esta información no remplaza el consejo de un médico, especialista o proveedor de servicios de salud.