Astigmatismo

¿Qué es el Astigmatismo?

El astigmatismo es un error de refracción por el que los rayos de luz que inciden en el ojo paralelos no son refractados por igual en todos los meridianos del mismo. De este modo, el ojo con astigmatismo ve constantemente las imágenes borrosas, e intenta corregirlo mediante la acomodación, es decir, la contracción o el estiramiento del cristalino

El astigmatismo es un error de refracción que se puede corregir con Corrección Visual con Láser en Clínica Visual del Centro

Causas del Astigmatismo:

La causa fundamental del astigmatismo puede ser hereditaria, aunque en algunos casos el error de refracción se produce después de un trasplante de córnea o cirugía de cataratas.

Síntomas del Astigmatismo:

Los síntomas en un astigmatismo ligero es visión poco borrosa. Si el astigmatismo es más pronunciado, el error de refracción causará cansancio de ojos, visión muy distorsionada a cualquier distancia y dolor de cabeza. Un síntoma para detectar el astigmatismo es cuando se observan patrones formados por líneas o cuadrículas: dado que es un problema direccional no se ven con igual nitidez las líneas horizontales que las verticales o las oblicuas.

Diagnóstico del Astigmatismo:

El diagnóstico del astigmatismo se puede realizar fácilmente por medio de un Examen de Salud Visual.

Tratamiento del Astigmatismo por medio de Corrección Visual con Láser:

En el astigmatismo, el ojo no tiene una forma uniforme, presenta mas poder dióptrico en un eje que en otro, y las imágenes se focalizan en varios puntos, por detrás o delante de la retina. La córnea es responsable de aproximadamente el 80% del poder dióptrico del ojo, cambiando su curvatura se modifica el poder dióptrico del ojo y se logra corregir el error de refracción, otras alternativas a la corrección visual con láser del astigmatismo, son el uso de lentes de contacto duros o lentes de armazón.

Complicaciones del Astigmatismo

El astigmatismo sólo en un ojo, es causa para desarrollar ambliopía.

VIVE SIN LENTES! Te invitamos a disfrutar de los beneficios de la corrección visual con láser para mejorar completamente tu visión y salud visual. Llama hoy al 01 (477) 515 2535 , 01 (477) 779 7701 o haz clic aquí para programar tu próximo examen de salud visual en Clínica Visual del Centro.

Fuente: “Boston University Eye Associates”. Esta información no remplaza el consejo de un médico, especialista o proveedor de servicios de salud.