Pterigión

¿Qué es el Pterigión?

El pterigión es una enfermedad ocular y consiste en un crecimiento anormal de tejido que se extiende desde la conjuntiva hacia la córnea. Este tejido anómalo se inflama con facilidad ante la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes.

Ejemplo de ojo normal

Ejemplo de ojo normal

Cirugía de Pterigión en Clínica Visual del Centro León Guanajuato

Ejemplo de ojo con pterigión

Causas del Pterigión:

La causa del desarrollo de pterigión se desconocen, pero es más común en personas que han tenido exposición a la luz solar o al viento en exceso, como en el caso de aquellas personas que trabajan al aire libre. Entre los factores de riesgo se pueden mencionar la exposición en áreas soleadas, polvorientas, arenosas o de mucho viento. Los granjeros, los pescadores y las personas que habitan cerca del ecuador a menudo están afectados. El pterigión es poco común en niños.

Síntomas del Pterigión:

El síntoma principal de un pterigión es un área indolora de tejido blanquecino elevado, con vasos sanguíneos sobre el borde interno o externo de la córnea.

Diagnóstico del Pterigión:

El diagnóstico del pterigión se confirma con un examen físico de los ojos y párpados. Asiste a un Examen de Salud Visual en Clínica Visual del Centro para descartara esta y otras enfermedades oculares.

Tratamiento del Pterigión:

El tratamiento para el pterigión en casos donde existe una obstrucción en la visión, es por medio de cirugía ya que se debe extirpar. Después de la cirugía de pterigión es muy importante que utilices lentes de sol con protección solar para evitar que reaparezca.

Expectativas del Tratamiento para Pterigión:

La mayoría de los casos de pterigión no causan problemas y no requieren tratamiento. Si el pterigión afecta la córnea, los resultados después de su extracción son muy buenos.

Prevención del Pterigión:

Proteger nuestros ojos contra la luz ultravioleta puede ayudar a prevenir el desarrollo de pterigión.

DISFRUTA DE UNA PERFECTA SALUD VISUAL. Te invitamos a prevenir enfermedades de los ojos a tiempo. Llama hoy al 01 (477) 515 2535 , 01 (477) 779 7701 o haz clic aquí para programar tu próximo Examen de Salud Visual en Clínica Visual del Centro.

Fuente: “Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA.”. Esta información no remplaza el consejo de un médico, especialista o proveedor de servicios de salud.